Confía en tus instintos, pero se estratégico.

“Los que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.”
Steve Jobs

Paso a paso para diseñar, implementar y automatizar tu estrategia de marketing digital

  1. Introducción a los negocios en línea
    https://youtu.be/VrRBzh705FY

    1. Análisis del equipo de trabajo del asistente al curso
      https://youtu.be/PBSjbCLFfbc

      1. Temas estratégicos
      2. Temas de diseño gráfico
  • Temas tácticos y de analítica

 

Temas:

  • Cambio de época de una época de cambios
  • Por ende, nuestras estrategias deben cambiar para provechar nuevas oportunidades
  • Ninguna empresa podía predecir el año pasado el Cornovirus en sus estrategias, pero ahora hay que hacerlo.
  • Ventas en línea a nivel global para este año: 15 trillones de dólares.
  • Debes hacer presencia digital y posicionarte como tal, crear comunidad…

 

 

  1. Analiza objetivamente tu idea de negocio
    1. ¿Por qué deseas emprender este proyecto?
      https://youtu.be/ma8rS-8iK-Q

    2. ¿Cuál es el problema que deseas solucionar a tus clientes?
      https://youtu.be/Bpfdj4jvORY

    3. ¿Cuánto crees que estarían dispuestos a pagar tus clientes por la solución a este problema?
      https://youtu.be/-FqSaz7ogFA

    4. ¿Cuánto te cuesta cumplir con la promesa que haces a tus clientes?
      https://youtu.be/riifkbXg2gY

    5. ¿Es rentable tu modelo de negocio?
      https://youtu.be/9QE08JXNo7o

 

  1. Diseña tu estrategia de mercadeo digital
    1. Define tu promesa de valor y tu mercado objetivo
      https://youtu.be/kEKenSb-Vkk

    2. Define los segmentos del mercado que deseas atender
      https://youtu.be/go3HajthDL4

    3. Diseña la estrategia para convertir tu publicidad en clientes
      https://youtu.be/jC_ZgtXsfZw

    4. Define tus objetivos y metas
      https://youtu.be/ONs8JCvNIeY?list=PL_k49s9GrnenBBOGU5D5C8X1T0Z0WgBXX

 

 

  1. Recursos necesarios antes de la implementación
    1. Mapa de tu sitio web definiendo todos los menús, las secciones, subsecciones, categorías de productos, productos que deseas incluir
      https://youtu.be/k7-d3CCKGMU

    2. Define el dominio de tu sitio web y páginas de aterrizaje

Define tus correos electrónicos corporativos

Logo de tu empresa (ojalá en formato AI, PDF, CDR o PNG transparente)

Logo símbolo por separado (ojalá en formato PNG transparente)

Logo símbolo de 512 x 512px para el favicon (mini ícono del logo asociado a la web que se ve en la pestaña del navegador)

Fotografías de tu empresa y tu categoría de negocio

Animaciones o videos para tus banners

Ten a la mano direcciones, horarios y números de contacto de tus puntos de venta

Ten a la mano las URL de tus redes sociales y los emails de contacto de tu empresa
https://youtu.be/qLhlDGcrm5o

  1. Redacta los contenidos corporativos

Redacta los contenidos de tus productos

Redacta la respuesta a las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes en tu día a día

Redacta las preguntas que deseas hacer a tus clientes potenciales
https://youtu.be/y-F7DtTMqXo

 

  1. Establece tu presencia con tu sitio web profesional
    1. Define las variables generales de tu sitio web y páginas de aterrizaje
      1. Configuración general (Escritorio / Visitar Sitio / Personalizar / General)

        1. En DISEÑO, activa el Botón Para Desplazar Hasta Arriba
          https://youtu.be/oSMm3S2SfvA

        2. En FONDO, define el color de fondo
          https://youtu.be/TJC5y3xSBF8

        3. En COLOR, define el color de enlaces y botones
          https://youtu.be/5cJZDYm2BYw

        4. En TÍTULOS, define el tipo de letra de tus títulos
          https://youtu.be/jkF67cavwwM

        5. En TEXTO, define el tipo de letra de tus páginas
          https://youtu.be/AEvbrK6WRPs

        6. En ENLACES SOCIALES, integra tus redes sociales

https://youtu.be/BpsWhcPLjEY

  1. Configuración de la cabecera (Escritorio / Apariencia / Personalizar / Cabecera)
    1. Diseño de la barra superior, para configurar la parte superior de tus páginas
      https://youtu.be/YuxH63r9kSg

    2. Estilo de la barra superior, para definir colores de texto y enlaces
      https://youtu.be/nOCrNMLjBWs

    3. Diseño de cabecera, definir la ubicación del logo y el menú
      https://youtu.be/G9pUbhOseU4

    4. Estilo de la cabecera, definir colores del cabezote o cabecera
      https://youtu.be/Zbuc4mBGfpc

    5. Logo de cabecera, definir logos de acuerdo con la navegación y dispositivos
      https://youtu.be/2MNLzMgIF5U

    6. Diseño de navegación, personalizar opciones del menú de navegación
      https://youtu.be/FlRiCHpXrho

    7. Estilo de navegación, personalizar colores y tipos de letra de los menús

https://youtu.be/iy8pkW7_V2E

 

  • Configuración del pie de página (Escritorio / Apariencia / Personalizar / pie de página)
    1. Diseño pie de página, definir contenido del pie de página
      https://youtu.be/aOeAxuIfRFo

 

  1. Estilo del pie de página, color de fondo y de los textos
    https://youtu.be/u3-ZNeL_4U4

 

  1. Ajustes generales (Escritorio / Apariencia / Personalizar / Ajustes)
    1. Identidad del sitio, para definir favicon, título y descripción de tu sitio
      https://youtu.be/AmUttTQK9Vs

    2. Página de inicio, para definir la página por defecto en tu sitio web
      https://youtu.be/I6gEQ0f65hU

 

  1. Creación de menú de navegación (Escritorio / Apariencia / Personalizar / Menú)
    1. El uso de menús y cómo eliminarlos de las páginas de aterrizaje
      https://youtu.be/lUkV9WXKi7Y

    2. Crear, organizar y editar menús y submenús de tu sitio
      https://youtu.be/ua8bLeNfoGU

 

 

  1. Diseña y crea tus plantillas de email automáticos (diseño básico por limitantes de HTML de emails)
    1. Usa un nombre de plantilla descriptivo, que después identifiques fácilmente
    2. Diagrama tu plantilla insertando una o varias tablas (elimina el borde de las tablas)
  • Inserta imágenes en las celadas de las tablas adecuadas
  1. Crea un cabezote con tu logo
  2. Personaliza el color de fondo del cabezote (¿logo PNG transparente?)
  3. Redacta los textos
  • Personaliza el mensaje usando campos personalizados
  • Crea el o los llamados a la acción (enlaces o botones)
  1. Diseña el pie de página con tus datos de contacto
    https://youtu.be/eyFnwLRDvYQ

  1. Crea tus formularios de captura de información personalizados
    1. Introducción a las bases de datos y a la profundización paso a paso que permite awbox
    2. Analizar qué información necesitas pensando en el objetivo del formulario
  • Definir un nombre del formulario descriptivo fácil de identificar en el futuro
  1. Selecciona las preguntas básicas y definir cuáles deben ser requeridas
  2. Crea y/o selecciona las preguntas personalizadas
  3. Define el estilo (diseño) del formulario y del botón de acción

 

  1. Crea tu página de inicio, o página principal de tu sitio web (si ya tienes sitio web omite este paso)
    1. Diferencias entre un sitio web y una página de aterrizaje
    2. Ten a la mano el mapa de tu sitio web creado previamente según la estrategia
  • Personaliza tu página de inicio (la página por defecto de tu sitio web) – Escritorio / Editar páginas de tu sitio web / Todas las páginas / Página “Inicio” y clic en AWBox Editor)
    https://youtu.be/ePjtoDIlVQc

  1. Introducción a AWBox Editor
    https://youtu.be/OkwgNX4la5Y

  2. Selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades
  3. Edita y adapta la plantilla con tu contenido personalizado
    https://youtu.be/LcUlKyWdQuk

    1. Manejo de filas, filas preconstruidas (prebuilt) y filas guardadas
    2. Uso de plantillas guardas
      https://youtu.be/LcUlKyWdQuk

    3. Uso de módulos y filas guardados
    4. Edición de módulos
      https://youtu.be/3zOlxeO6Uqc

    5. Insertar módulos estándar dentro de las filas
      1. Audio
        https://youtu.be/5nEj0iwbuaA

 

  1. Editor de texto
    https://youtu.be/XO0KRvxCUUc

  2. Imagen
    https://youtu.be/F_KVEJWcZis

  3. Botón
    https://youtu.be/_qIV8rW1xT8

  4. Video
    https://youtu.be/LXthC_dLchs

  5. Formularios Smart Marketing
    https://youtu.be/uJFVngIEZug

  6. Íconos
    https://youtu.be/sT0DntI60lk

  7. Mapa
    https://youtu.be/Qrj3pscrh20

  8. Menú
    https://youtu.be/eJhmQjU9opc

  1. Insertar módulos awbox Extra dentro de las filas
    1. Uso adecuado de módulos avanzados
      https://youtu.be/H5z8cvUofL8

    2. Tablas de precios
      https://youtu.be/Awn0badNIgQ

    3. Carrusel de imagen
      https://youtu.be/p1U15cvPUGM

    4. Íconos de redes sociales

 

 

  1. Diseña y crea tus páginas de aterrizaje segmentadas y personalizadas
    1. Introducción a las páginas de aterrizaje
      https://youtu.be/uVpvazh6VdU

    2. Diseño orientado a la conversión

https://youtu.be/HXzVUF8Qy8w

 

 

  1. Intégrate con redes sociales
    1. Enlaces sociales en sitio web y en páginas de aterrizaje
    2. Botones de me gusta
    3. Botones de compartir con seguidores y amigos
    4. Publicar contenido de redes en sitio web y páginas de aterrizaje

 

 

  1. Importa tus bases de datos de clientes existentes
    1. Organizar la base de datos con los campos necesarios
    2. Convertir la base de datos en formato CSV
    3. Importar la base de datos el CRM de awbox.co

https://youtu.be/Mrt5oJo_UKU


  1. Crea los filtros para implementar la segmentación de tu estrategia
    1. Introducción a la segmentación en el mundo digital
      Definir la estrategia de segmentación y profundización
      https://youtu.be/_Y0QnQKUZ3g

    2. Seleccionar los campos a utilizar en los filtros
    3. Seleccionar las respuestas a utilizar en los filtros
    4. Grabar el filtro

https://youtu.be/VQpnj-IMkCM

 

  1. Automatiza tus campañas de email marketing y mensajes de texto a celular (SMS)
    1. Introducción a la automatización de las comunicaciones segmentadas
    2. Verificar que las plantillas de email, formularios, filtros y páginas de aterrizaje estén creados
    3. Crear la campaña de automatización
    4. Crear las fases de la campaña o embudo de conversión
    5. Crear y programar el envío de los mensajes de email automatizados sobre las plantillas creadas
    6. Crear y programar el envío de los mensajes de texto a celular SMS
    7. Verificar tanto en emails como en SMS los enlaces y llamados a la acción

https://youtu.be/W0W5F9DHn5g

 

 

  1. Crea tu catálogo de productos y servicios
    1. Introducción a los catálogos virtuales y cotizadores en línea
      https://youtu.be/GtqHCGyYd3I

    2. Crear categorías y subcategorías del catálogo
      https://youtu.be/oHFz-T2vtbA

    3. Crear los productos de cada categoría y subcategoría
      https://youtu.be/xqaKhPbnvYw

    4. Crear etiquetas de productos
      https://youtu.be/r9_jcZr3f_g

    5. Crear atributos de productos
      https://youtu.be/RDwQcHCmsUY

 

  1. Crea tu tienda virtual con pagos en línea
    1. Ajustes de la tienda
      1. Ajustes generales
      2. Productos
  • Impuestos
  1. Envío y logística de entrega
  2. Opciones de pagos en línea y pasarelas
  3. Correos electrónicos de notificación
    https://youtu.be/xmeIs0N_OmQ

  1. Módulo de pedidos
    https://youtu.be/jsE8makt6FU

  2. Módulo de cupones
    https://youtu.be/Ag06TcTMNrM

  3. Módulo de informes
    1. Informes de pedidos
    2. Informes de clientes
  • Informes de inventarios
  1. Informes de impuestos
    https://youtu.be/reHhc2xxU_U

 

 

  1. Diseña tus campañas de publicidad y generación de tráfico
    1. Campañas orgánicas
    2. Campañas pagas

 

 

  1. Mide, analiza los resultados de tu estrategia y retroaliméntate
    1. Introducción a la analítica
    2. Crear cuenta de Google Analytics
    3. Integración de Google Analytics con tu sitio web
    4. Análisis de datos de Google Analytics